II CERTAMEN DE ARTES PLASTICAS 2023 «Miguel Ángel Sainz»

EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALDEANUEVA DE EBRO CONVOCA LA:

II EDICIÓN DEL CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS “MIGUEL ÁNGEL SAINZ”

 BASES

1.- Objeto:

El Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, dentro de su programación de actividades para la difusión cultural, convoca la II Edición del Certamen de Artes plásticas “Miguel Ángel Sainz” para visibilizar y difundir su obra, que supone uno de los principales valores del patrimonio cultural del municipio. El objetivo principal es transmitir la importancia y el valor de la figura y de la obra de este artista nacido en Aldeanueva de Ebro y de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

2.- Requisitos de los participantes: Destinatarios

Podrán participar en este certamen todos los niños y profesores del Colegio Miguel Ángel Sainz, con interés en esta temática mediante la presentación de obras propias, de manera individual o colectiva, de cualquier modalidad de Artes Plásticas.

El Certamen está abierto a todas aquellas personas, con independencia su edad, que no asisten al Colegio Miguel Ángel Sainz.

3.- Características de las obras

La temática se centrará en las obras de Miguel Ángel Sainz en Aldeanueva de Ebro.

Las obras artísticas que se presenten al concurso deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Cada participante podrá presentar un máximo de una obra.
  • Las obras deben ser originales.
  • Se aceptarán obras de cualquier disciplina pertenecientes a las artes plásticas (pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, artesanía…)
  • Los materiales y técnicas serán libres, así como el tamaño de las obras.
  • La obras se entregarán sobre un soporte que permitan ser expuestas (cartulina, marco, lienzo, peana, etc.)
  • En la parte trasera de la obra se reflejarán los datos del autor o autores de dicha obra y el “Título de la obra”.

4.- Categorías de participación:

Las categorías serán seis:

  • Categoría 1ª. Educación Infantil (alumnos que cursen Educación Infantil en el colegio Miguel Ángel Sainz)
  • Categoría 2ª. Educación Primaria, 1º, 2º y 3º(alumnos que cursen 1º,2º y 3º de Educación Primaria en el colegio   Miguel Ángel Sainz)
  • Categoría 3ª. Educación Primaria,4º, 5º y 6º(alumnos que cursen 4º,5º y 6º de Educación Primaria en el colegio Miguel Ángel Sainz)
  • Categoría 4ª. Educación Secundaria (alumnos que cursen Educación Secundaria en el colegio Miguel Ángel Sainz)
  • Categoría 5ª. Profesores que impartan clase en el Colegio “Miguel Ángel Sainz”, tanto en E. Infantil, E. Primaria o ESO
  • Categoría 6ª. Personas residentes en Aldeanueva de Ebro, independientemente de su edad que no asisten al Colegio “Miguel Ángel Sainz”.

5.-Plazo de presentación de las obras:

La presentación (entrega) de las obras se realizará del

1 al 15 de abril, ambos incluidos. Las categorías 1ª, 2ª, 3ª, 4º y 5ª las entregarán en el colegio Miguel Ángel Sainz, despacho de dirección, en horario escolar y la categoría   6ª en el Ayuntamiento, departamento de cultura, en  horario de oficina.

Todas las obras serán expuestas en lugar y fecha a determinar por el Ayuntamiento

6.- Jurado:

El jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamiento, dos personas de reconocido prestigio en el ámbito artístico de La Rioja y dos personas relevantes del ámbito cultural de Aldeanueva de Ebro.

El jurado emitirá el fallo, que será inapelable, procediéndose a comunicarlo a los ganadores y citarlos a la entre- ga de premios.

El jurado valorará tanto la originalidad de la obra como la calidad y presentación de la misma, teniendo presente la categoría a la que pertenecen, así como la adaptación a la temática del concurso.

El premio podrá quedar desierto si el jurado lo considera oportuno.

7.- Premios:

  • Categoría 1ª. Trofeo y Bono /Regalo por valor de 100€
  • Categoría 2ª. Trofeo y Bono /Regalo por valor de 100€
  • Categoría 3ª. Trofeo y Bono /Regalo por valor de 100€
  • Categoría 4ª. Trofeo y Bono /Regalo por valor de 100€
  • Categoría 5ª Trofeo y Bono /Regalo por valor de 150€
  • Categoría 6ª Trofeo y Bono /Regalo por valor de 150€

Los premios se entregarán en fechas a determinar.

El dinero correspondiente a cada una de las categorías se empleará en material tecnológico, adquirido en tiendas de la localidad.

8.- Cesión de derechos:

La participación en el concurso implica la cesión al Ayuntamiento de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de las obras presentadas, de acuerdo con la legislación vigente.

La organización se reserva el derecho de difundir el nombre y la imagen de los ganadores por los medios de comunicación que estime oportuno, sin realizar compensación alguna a los mismos.

De conformidad con la legislación de protección de datos, los datos personales facilitados para participar en el concurso serán utilizados exclusivamente para los fines previstos en las presentes bases.

9.- Seguridad:

La organización pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad sobre cualquier incidente que se pueda producir con el consiguiente deterioro de las mismas.

10.- Aceptación de las bases:

La participación en este certamen implica la aceptación total de las bases reguladoras, quedando la organización facultada para tomar iniciativas no reflejadas en ellas, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del concurso y no alteren su esencia.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Translate »