Bodegas

Estas bodegas son las más históricas de Aldeanueva de Ebro al ser las primeras que se construyeron en la localidad allá por el año 1890. Más de un siglo después, la cuarta generación de la familia de Pablo Álvarez Alfaro, su fundador, sigue dedicándose a la enología y la viticultura con las mismas ganas, ilusión y compromiso.

Una capacidad de 450.000 litros y una producción de 250.000 kilos de uva, todas ellas de producción propia. Esa es la piedra angular sobre la que se basa Bodegas Cicerón, que desde su nacimiento en 2001 integra todas las fases del proceso de elaboración del vino.

Bodegas Finca Montote

En medio del viñedo de Aldeanueva de Ebro, en el camino hacia el Pico de Los Agudos,  se encuentra Finca Montote, una de las bodegas más espectaculares de reciente construcción,  donde la elaboración y crianza de vinos también constituye uno de los pilares fundamentales. Creada en 2018, se dedica, además, a la compraventa, importación y exportación de toda clase de vinos, así como a la explotación agraria de fincas en general.

Viñas, frío, sudor, barricas, catas, esperanzas, contingencias y alegrías. Entre todos esos elementos discurre la historia de Bodegas d. Mateos, que cuenta con una tradición de siete generaciones dedicadas al cultivo de la viña desde que plantasen su primer viñedo en 1886 en las faldas del monte de Yerga.

El nombre de estas bodegas creadas en 2002 nos remite claramente a una tradición arraigada, pero su modo de proceder se acerca más bien a la vanguardia, de tal modo que en sus productos finales se mezclan ambas características dando lugar a un vino lleno de aromas ahumados y especiados.

Un edificio con aires de templo y una gran pasión por la viticultura es todo lo que la familia Domeco de Jarauta ha necesitado para crear en 2005 una bodega donde la combinación entre tradición, calidad e innovación da lugar a vinos de una gran calidad.

Estas bodegas tienen su origen en su vino más reconocido, Azabache, que en 1956 pasó a tener una bodega propia con el objetivo de elaborar vinos de alta gama. La avanzada e innovadora tecnología enológica con la que cuentan unida a las 502 hectáreas seleccionadas de sus mejores fincas le permiten cumplir sus metas con creces.

Estas bodegas nacieron en 2008, pero las viñas cuyas uvas permiten la elaboración de 30.000 botellas anuales fueron plantadas mucho antes de que Luis Arnedo decidiera poner en marcha este proyecto. Cuando su abuelo las sembró, nunca habría imaginado que su decisión acabaría dando lugar a unas bodegas humildes (16 hectáreas) pero de gran alcance y calidad.

La familia Pastor Díaz lleva elaborando vinos de Rioja desde el siglo XIX, aunque esta bodega no fue fundada hasta 1995. Desde entonces no ha hecho más que crecer hasta llegar a poseer unas instalaciones con una capacidad máxima de un millón de litros, con 1.200 barricas de roble americano y 600 de roble francés, así como un stock medio de 400.000 botellas de vino.

Con el inicio del tercer milenio d.C. también dio comienzo la andadura de las bodegas Quinta Avenida. 400 hectáreas de viñedos propios les han convertido en una de las instalaciones vitivinícolas más modernas, elegantes e innovadoras de Aldeanueva de Ebro.

Tempranillo, Graciano, Garnacha y Mazuela. Esas son las variedades que elaboran las bodegas Sendero Royal, fundadas en 1998 y propiedad de Gonzalo Ruiz Pastor. Su lema, “el gusto y respeto por las cosas bien hechas”, da una pista sobre la calidad de sus vinos.

El nombre de estas bodegas nos remite, en este caso, a una mujer, y os aseguramos que en absoluto es una casualidad. Viña Herminia nace como un homenaje a una mujer excepcional. Su esposo Joaquín la amaba tanto, que quiso que su nombre perdurase para siempre en el mundo del vino. En 1949, cumplió su promesa.

Las bodegas Viñas Nuevas no se la juegan. Para que sus vinos Laetus conserven su reputación, someten a sus 250 barricas a un exhaustivo control de calidad que les permitan mantener esa personalidad que tanto les caracteriza.

Bienvenidos a la mayor bodega de elaboración de La Rioja. Los más de 20 millones de litros de capacidad con los que cuentan son más que suficientes para que Viñedos de Aldeanueva se haya ganado ese honor. Fundada en 1955 bajo el nombre de San Isidro, no adopta su actual denominación hasta los años noventa para emprender un proyecto de elaboración y embotellado de gran envergadura.

Con mimo. Así es como tratan en Bodegas Viñedos de Alfaro la elaboración de su producción de 700.000 litros de vino, todos procedentes de viñedos de su propiedad. No escatiman en esfuerzos ni, sobre todo, en tiempo. Desde su nacimiento en 1974 han sido conscientes de la importancia que tiene la paciencia en este mundo.

Mariluz Ruiz y Javier Rubio son los fundadores de esta bodega. Tomaron la decisión de montarla en 2004 debido al trabajo de sus bisabuelos, que a los pies del monte Yerga plantaron y cultivaron unos viñedos que actualmente se extienden por un total de 90 hectáreas.

Viñedos Ruiz Jiménez nace en 1998 con el sueño de Francisco Ruiz de elaborar vinos de gran calidad con sus propias uvas ecológicas. Pusimos en marcha un proyecto diferente, siguiendo todos los parámetros de la agricultura biodinámica y elaboración ecológica, convirtiéndonos en la primera bodega ecológica y biodinámica de la Rioja. Nuestra premisa es el trabajo y la constancia, elaboramos vinos de gran calidad, combinando las técnicas tradicionales y más naturales, con la última tecnología.

Contacta con nosotros

Si hay algo por lo que destaca Aldeanueva de Ebro, es por ser el principal  productor de uva y elaboración de vino de esta zona de La Rioja, amparado por la Denominación de Origen Calificada de Vino de Rioja. Si tienes alguna duda escríbenos y responderemos con la mayor brevedad posible.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Translate »