Arte

Patrimonio

935PABLOPEREZHERREROELALTARjpg_web
Aldeanueva18
H-Remedios-5

Ruta urbana M.A. Sainz

Miguel Ángel Sainz fue un pintor y escultor nacido en Aldeanueva de Ebro el 4 de julio de 1955 que plasmó parte de su enorme talento artístico en la localidad riojana. Fue número uno de su promoción (1974-1979) en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, por lo que esta afirmación no es algo tan subjetivo como a priori pudiera parecer. En Aldeanueva existe un recorrido por el casco urbano donde se puede disfrutar de la obra que allí construyó, así como de su taller, que dirige su sobrina y discípula María Pilar. En 1990, construyó en la Plaza de España un monumento lleno de esculturas simbólicas que representan las estaciones del año, las horas del día y las edades de las personas. Unos años antes, en 1979, Miguel Ángel homenajeó al amor, la juventud y la vida con una serie de elementos que añadió al grupo escultórico de La Fuente, cuyo empedrado reconstruyó el original de 1779. Como reconocimiento a su labor, cuenta con una figura de su persona situada en la Plaza de La Libertad y que fue realizada por la sobrina del artista, Mapi Gutiérrez.

Sala Entreviñas

Que no os engañen los apenas 2.800 habitantes con los que cuenta Aldeanueva de Ebro. A nivel de espectáculos, esta localidad está más viva que cualquier otra, y la Sala Entreviñas es una buena prueba de ello. Conciertos, audiciones, obras de teatros, galas, exposiciones e incluso catas, todo eso y más es lo que esta sala ofrece a los aldeanos y a todo aquel que quiera acercarse a comprobarlo.

SALA-audiciones

Música – Audiciones

SALA-CATAS

Catas

wan-san-yip-uWBKWeuEwAE-unsplash

Galas

SALA-concierto

Conciertos

SALA-actividades

Actividades

SALA-prensa

Presentaciones

Contacta con nosotros

Si hay algo por lo que destaca Aldeanueva de Ebro, es por ser el principal  productor de uva y elaboración de vino de esta zona de La Rioja, amparado por la Denominación de Origen Calificada de Vino de Rioja. Si tienes alguna duda escríbenos y responderemos con la mayor brevedad posible.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Translate »