Aldeanueva de Ebro y sus bodegas protagonistas en la presentación de DEGUSTA LA RIOJA
El diario La Rioja ha creado un nuevo soporte gastronómico denominado «Degusta La Rioja», que el rotativo publicará cada sábado, como suplemento, y que, además, tendrá un desarrollo específico y diferente en el proyecto multimedia de «Nueva Rioja, S.A.».
El jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha clausurado hoy el acto de presentación de este nuevo proyecto, junto al director general de «Nueva Rioja», Ángel de las Heras; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, entre otras autoridades.
El director del diario La Rioja, José Luis Prusén, ha informado de que este nuevo proyecto «supone aglutinar, de una manera coherente y homogénea, todos los esfuerzos realizados» por este diario en la promoción de la gastronomía riojana a través de sus distintos soportes.
Prusén ha indicado que también se tiene la idea de celebrar un evento anual con este proyecto, con el objetivo de reconocer los valores de la gastronomía.
Ha explicado que el diario La Rioja ha apostado por este proyecto porque cree que «la gastronomía, además de ser un terreno en el que se dan cita muchas emociones, es un sector muy importante para la economía riojana».
También ha resaltado a Pablo García Mancha, quien dirigirá este proyecto, del que ha dicho que «se ha convertido en una referencia necesaria para entender la gastronomía de La Rioja y las personas que se mueven en este terreno dentro de esta región».
García Mancha ha explicado que este proyecto gastronómico trata de ser «una especie de casa común de la gastronomía y la alimentación de La Rioja».
Este proyecto tendrá un reflejo en el diario La Rioja con un suplemento semanal, que se publicará cada sábado bajo el título «Degusta La Rioja».
Además, este proyecto tendrá su reflejo en el canal de internet del diario y será el referente en este soporte de la gastronomía de La Rioja, ha añadido.
Se trata, ha precisado, de explicar que «detrás de la gastronomía hay una cultura, una vida, un producto y una tradición», que debe enriquecerse y transmitirse.
El primer suplemento se publicará mañana, día diez, y será un especial de 48 páginas, aunque los posteriores no superarán las 16.
García Mancha ha precisado que este proyecto contará con mucha fotografía y reportajes y se dará «mucha importancia al producto y a los cocineros, que son los que transforman el producto en una delicia».
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